Las Vegas tiene una cantidad gigantesca de atractivos turísticos, muchos de gran lujo, pero otras están llenas de belleza y naturaleza.
Una de las excursiones más recomendables a las afueras de Las Vegas es la del Gran Cañón.
Su versión más especial es el recorrido en helicóptero por el Gran Cañón que reúne todas las condiciones para que veas de forma única esta maravilla de la naturaleza.
De hecho, algunas de las mejores excursiones que te proponemos son las siguientes:
- Desde Las Vegas: tour del oeste del Gran Cañón
- Tour en helicóptero al Gran Cañón desde el extremo Sur
- Tour en helicóptero con aterrizaje en el Gran Cañón
El Gran Cañón, una visita imprescindible
Si deseas conocer de la mejor manera el Gran Cañón, no hay otra opción que pueda compararse al tour del Cañón del Colorado en helicóptero, el cual cuenta con un recorrido especial a una altura que da una vista panorámica privilegiada.
La excursión en helicóptero se encarga de visitar lo mejor de este majestuoso lugar de los Estados Unidos.
Se puede distinguir las distancias, profundidades y demás detalles que hacen que se dimensione todo.
El Gran Cañón tardó más de 2 mil años en formarse por el cauce del río Colorado y tiene una altura de 1.500 metros, y lo mejor de todo es que todo eso se sobrevuela en el helicóptero.
Los demás tours tienen buenos planes de visita al Gran Cañón, pero ninguno más brinda la posibilidad de mirarlo desde el cielo y apreciar desde allí la majestuosidad de éste lugar.
Partes en las que se divide el Cañón del Colorado
El Gran Cañón tiene dimensiones gigantescas, y por esto está dividido en tres secciones: West Rim, South Rim y North Rim.
Cada una tiene atractivos y formas de llegar diferentes:
El West Rim:
La zona oeste del Gran Cañón es la más visitada, ya que es la que más cerca se encuentra de Las Vegas.
La mayoría de las excursiones se realizan allí. La tribu india Hualapai se ubica ahí y es la dueña de la zona.
En esta zona del Gran Cañón se encuentran los acantilados más profundos y estrechos de todos.
Ahí se sitúa el Skywalk, un mirador con suelo de cristal en un acantilado a 1.300 metros de altura.
South Rim:
Es considerada como la zona central del Gran Cañón, y la más favorecida por su ubicación, ya que sigue estando a una distancia cercana de Las Vegas, pero también de otras comunidades aledañas, como Alburquerque y Phoenix.
North Rim:
Es la zona menos visitada y se sitúa al norte del Gran Cañón.
Por su lejanía con Las Vegas y otras ciudades no recibe muchos turistas ni tours.
Además, cuenta con zonas de muy complicado acceso e incluso zonas nevadas.
La mejor manera de visitar cada una de las anteriores zonas es por medio de una excursión en helicóptero por el Gran Cañón
Excursiones disponibles desde Las Vegas
Estas son algunas de las actividades de un día que peudes hacer si estás es Las Vegas. En todas ellas podrás ver el Gran Cañón en primera persona y en algunos casos podrás sobrevolarlo en helicóptero.
Aquí tenemos nuestras favoritas:
Mejor excursión en helicóptero por el Gran Cañón
Para visitar el Gran Cañón hay muchas opciones y tours, pero la realidad es que la mejor forma de admirar la belleza de esta maravilla natural del mundo es por medio de un vuelo en helicóptero.
Contratar un tour de helicóptero por el Gran Cañón es algo que no resulta tan costoso como se podría pensar.
La diferencia de precio entre cualquier tour al Gran Cañón y el tour en helicóptero no es tanta, y sí que lo es en cuanto a la experiencia que éste da.
Vivir algo así es único, y por esto es que resulta sumamente recomendable contratarlo si es que se desea tener la mejor experiencia y sacar las fotos más impresionantes.
Lugar de comienzo y cómo llegar a él
El tour comienza desde tu propia habitación, ya que te irán a recoger directamente al hotel donde te alojes. Así de cómodo.
Sólo tienes que preocuparte por prepararte la ropa que desees usar y los artículos que quieras llevar durante la excursión.
Es la ventaja de contratar un tour de tan alto nivel como este, donde no sólo te proporcionan de el transporte ida y vuelta de tu hotel, sino que hacen que la experiencia durante todo camino sea de lujo por completo.
¿Qué vamos a ver y hacer en el tour en helicóptero?
En el tour con el helicóptero se sobrevolará zonas de un interés enorme, tanto del Gran Cañón del Colorado como de los alrededores.
Se inicia con una vista aérea por la Presa Hoover y el lago Mead.
Tras hacer un recorrido donde se aprecia esta maravilla de la ingeniería y sus alrededores se podrá sobrevolar un volcán extinto que desde el cielo es simplemente impactante.
A mitad de camino llega el momento donde la excursión tiene el punto más importante. Se hace el sobrevuelo del Gran Cañón, donde se podrá apreciar de una forma única esta impresionante formación geológica.
Habrá un punto donde el helicóptero empezará a descender a poco más de 1 kilómetro del Gran Cañón en la reserva india Hualapai.
Aquí lo que se hace es observar de manera única la zona y disfrutar de bebidas frías y aperitivos. Tras un brindis especial a apenas 90 metros del río Colorado el tour seguirá.
Para finalizar el tour se hará un recorrido sobre el Cañón Negro.
Cabe mencionar que durante todo el tour se podrá disfrutar de copas de Champagne a bordo del helicóptero.
¿Merece la pena la excursión?
La excursión sobre el Gran Cañón en helicóptero es espectacular, y la pregunta de si merece la pena se contesta con un rotundo sí que no deja espacio a dudas.
El coste de la excursión merece la pena por todo lo que se obtiene por él:
- La vista privilegiada del Gran Cañón
- Todos los amenities durante el tour
- Conocer a la tribu autóctona del lugar y todas las emociones que conlleva
Por tanto la experiencia en general lo compensan incluso de sobra.
Si tienes dudas de si el viaje merece la pena, te recomiendo mirar las fotos del tour que hay disponibles en línea, o de los propios visitantes, y sabrás que esas fotos sólo son posibles si te encuentras sobre un helicóptero.
Precio, duración y horario
Todo el viaje desde que se inicia con la recogida directa al hotel de los participantes, hasta el final, tiene una duración de 4 horas y media, tiempo que se usa de la mejor manera posible. No se desperdicia nada.
La duración del tour es ideal para poder aprovechar el resto del día en alguna otra excursión, o en conocer alguna otra zona de Las Vegas, que después de estar en helicóptero sobre el Gran Cañón, tal vez desees algo que sea relajante.
El coste por persona del tour es de 375 euros, que tal y como te he mencionado antes, resulta un importe hasta bajo por todo lo que se obtiene con el tour.
Consejos para hacer el tour en helicóptero por el Gran Cañón
Se recomienda que quienes quieran participar en el tour tomen precauciones para el viaje como las siguientes:
Es recomendable llevar cámaras fotográficas o de vídeo lo más pequeñas posible de lo contrario serán molestas y complicadas de manejar a bordo.
Aunque no hay peligro a bordo, se recomienda cumplir con las reglas de seguridad, por muy básicas que sean éstas y no distraer el piloto que permitirá preguntas y dudas cuando él lo considere prudente.
Si el pasajero pesa más de 135 kilos deberá pagar doble asiento. Se debe de tomar en cuenta esto al momento de hacer la reserva.
¿Da miedo montar en el helicóptero?
Es común hacerse ideas erróneas sobre un tour en helicóptero, pero en realidad un viaje en este tipo de vehículos es muy seguro, incluso mucho más que viajar en coche.
El equipo que se encarga de llevar el tour por buen camino es muy experimentado y preparado para ello.
Llevan años realizándolo y se nota con la naturalidad que llevan todo.
La seguridad desde el inicio hasta el final es enorme, y es por esto que la excursión la realizan todo tipo de personas, desde niños hasta adultos mayores.
El miedo natural que se pueda sentir al volar a bordo de un helicóptero se esfuma por completo al poco tiempo de empezar el tour, y te aseguro que si tienes algún tipo de miedo, se irá de la misma forma.
Si eres de las personas que tiene miedo a las alturas, no debes de perderte una excursión de este nivel, ya que es única en la vida, y no hay peligro alguno al estar a bordo del helicóptero.