El aeropuerto de Las Vegas es el primer punto al que llegarás en tu viaje a la ciudad y desde ese momento notarás lo diferente que es esta gran urbe.
Evidentemente no permanecerás en el aeropuerto más de lo necesario, y es que perder tiempo en él es dejar de hacer cosas que podrías visitar en la ciudad y ver todo lo que ofrece.
Así que debes empezar a tomar las mejores decisiones desde un inicio para poder partir de ahí directo a tu hotel sin gastar de más, ni desperdiciar tiempo en un mal transporte o en no decidir cuál tomar.
Información útil del aeropuerto McCarran de Las Vegas
El aeropuerto de Las Vegas es uno de los que más actividad tienen, ya que es un punto turístico de mucha afluencia en los Estados Unidos y el mundo.
Día a día más de 100 mil personas llegan al aeropuerto tanto por trabajo como por diversión.
Al año, más de 45 millones de personas pasan por el aeropuerto McCarran, por lo que podemos deducir que se trata de un aeropuerto de enormes proporciones.
Sus dimensiones hacen que cualquiera que deba tomar un vuelo tenga que dedicar un par de horas extras para evitar cualquier demora.
McCarran tiene 4 pistas de aterrizaje y 2 terminales ubicadas de tal forma que se requiere tomar un pequeño monorrail para llegar de un edificio a otro, del de facturación a las puertas de embarque.
Un dato curioso del aeropuerto y que les muestra a quienes llegan de lo que se tratará todo desde ahora, es que hay más de 1.200 máquinas tragaperras en diferentes zonas del aeropuerto.
¿Cómo llegar al centro de Las Vegas desde el aeropuerto?
Una vez que te encuentres en el aeropuerto McCarran de Las Vegas debes de ocuparte en salir de ahí y llegar al centro de la ciudad para comenzar a disfrutar de todo lo que allí hay.
Las opciones para hacerlo son variadas, y por esto debes tomarte un poco de tiempo para elegir la mejor dependiendo de tu caso.
Todo influye, tanto si viajas solo o en pareja, o incluso si viajas en un grupo de personas, si son familia o amigos, si tienes un presupuesto alto o no, si tienes poca resistencia a la espera o no tienes problemas con ello.
Como ves, todo cuenta y nosotros te vamos a explicar todas las opciones que tienes para tomar la mejor decisión.
Autobús
El autobús siempre será la opción más barata de todas.
Su coste es accesible, y más a comparación de los precios de los otros medios de transporte, pero tiene contras que harán que para algunos no sea tan siquiera una opción.
Su precio depende del tiempo que se usará el transporte, ya que no se paga por viaje, sino por una especie de paquete, que va desde 2 horas de derecho al servicio por 6 euros, un día de derecho al servicio por 8 euros y 3 días de derecho al servicio por 20 euros. Los precios son por persona.
Evidentemente todo depende del tiempo que planees usar el servicio, por lo que puede que convenga contratar un paquete más que el otro.
El problema de esto es que es el medio de transporte con el que tardarás mas, ya que hace muchas paradas durante todo el trayecto.
Las rutas que se pueden tomar desde la Terminal 1 del aeropuerto son la 108 y 109 del RTV.
Taxi
Los taxis son el medio de transporte más usado en Las Vegas y desde el Aeropuerto McCarran puedes tomar uno con un coste de entre 20 y 30 euros.
Puede resultar un medio de transporte muy recomendable si llevas mucho equipaje o si viajas en grupos de 3 o 4 personas.
El tiempo de trayecto se reduce enormemente a comparación de viajar en autobús, además que la comodidad es muy diferente.
Algunos se quejan porque el tiempo de espera para encontrar un taxi disponible es mucho, pero la realidad es que varía y merece la pena.
Traslados privados
Los traslados privados con chófer son los de coste más elevado. Pero si buscas comodidad y rapidez desde el momento en el que llegas a Las Vegas de manera oficial, éste es el medio de transporte que requieres.
Es la mejor forma de no perder tiempo, esperando en la parada del autobús o sacando los billetes.
Los precios varían y son más altos si se trata de un vehículo de lujo. Hay algunos precios accesibles si se trata de un coche que no sea de gama alta.
En este enlace puedes ver todos los traslados posibles que ofrece Civitatis.
Alquiler de coche
La opción más libre es la de alquilar un coche, ya que de esta forma podrás ir sin prisa y a tu ritmo.
Los requisitos que deben ser tomados en cuenta, es que deberías tener una licencia de conducir vigente y que sea válida en Las Vegas.
Hay muchas compañías que ofrecen este servicio, y ellos te dirán si cumples con los requisitos para hacerlo. El precio no es muy elevado, pero varía dependiendo del tipo de coche que se elija.
Hay maneras de ahorrar un extra en lo que se pagará por el alquiler y es realizar el proceso en línea, antes de llegar a tu destino.
¿Cuál es la mejor forma de llegar a Las Vegas y por qué?
Como siempre, la mejor forma depende de lo que uno desee y las necesidades que se tengan.
Pero, en resumidas cuentas, la elección se podría limitar a dos aspectos: presupuesto y necesidad.
Si se tiene presupuesto amplio, contratar un servicio privado sería lo mejor y más cómodo.
Si no se quiere gastar tanto, pero queremos viajar rápida y cómodamente, lo mejor sería un taxi. Si viajamos en grupo, lo mejor es un transporte grande, como un taxi, nunca el autobús.
Si viajamos solos y no queremos gastar mucho, definitivamente el autobús.
Mejores traslados privados
Si en algún lugar puedes encontrar lujo es en Las Vegas, y hay muchos servicios que se encargan de proporcionarlo de la manera que se te antoje. No importa la hora o el lugar, contarás con él si puedes pagarlo.
Los mejores traslados privados desde el aeropuerto McCarran a tu hotel destino son los servicios privados, y algunos de ellos no tienen precios tan elevados como se piensa, y hay que reconocer que brindan muchos beneficios que hacen que merezcan la pena del todo.
Estos son algunos ejemplos:
Las Vegas Traslado privado del aeropuerto a tu hotel
El traslado desde el aeropuerto a cualquier hotel donde te alojes del centro de Las Vegas es la mejor opción si deseas contar con comodidad y lujos desde el inicio de tu viaje.
Es mucho más rápido de éste modo y no tendrás que preocuparte por cargar con tu equipaje en ningún momento.
Al contratarlo tendrás el servicio de primera categoría que te mereces, ya que incluso el chófer del coche te esperará con uniforme y un cartel con tu nombre en el aeropuerto. Sí, como en las películas. Eso seguro que te hará sentir muy especial y en realidad lo serás.
La flota de coches al servicio de quien contrate el servicio está formada de sedanes de lujo, SUVs y furgonetas, con el fin de adaptarse a las necesidades que tengas al llegar, como la cantidad de personas que viajen contigo y el tamaño del equipaje. Hay transporte hasta para 10 personas.
El servicio incluye actualizaciones sobre el conductor de tu transporte, tanto por mensajes directos a tu teléfono, como por correo electrónico. Esto con el fin de dar la confianza necesaria a los usuarios del servicio.
Su precio es de 12,87 euros y el transporte desde el aeropuerto al hotel representa 1 hora.
Centro de Las Vegas: traslado de ida y vuelta
Si necesitas transporte desde el aeropuerto McCarran a tu hotel en el centro de Las Vegas, debes saber que la mejor forma de conseguirlo a un precio muy bajo, y con un servicio de alta calidad y rapidez, es contratando un servicio privado.
Ahorrarás no sólo dinero, sino mucho tiempo de espera en el traslado. Comodidad como la que te mereces y otras atenciones que te harán convencerte que el dinero que gastaste mereció toda la pena.
Con este servicio no tardarás más de 1 hora en llegar desde el aeropuerto a tu destino, de una forma muy cómoda y esto marcará un excelente inicio de tu viaje en Las Vegas.
Quedarás tan satisfecho con el servicio que lo contrataras para regresar de tu hotel al aeropuerto cuando llegue el momento de partir a tu ciudad de origen.
Éste servicio, lejos de lo que se podría pensar, es bastante económico, ya que cuesta apenas 11 euros.