Las Vegas tiene una gran oferta en el ámbito de los espectáculos que pocos lugares en el mundo podrían igualar o superar, por lo que visitar esta ciudad y no disfrutar de los mejores es un grave error.
El Circo del Sol suele tener shows sobresalientes en Las Vegas y su nuevo show «O» es el mejor.
El Circo del Sol, una compañía increíble
Si algo distingue al Circo de Sol a nivel mundial es su enorme nivel de calidad visible en cada uno de sus espectáculos.
Es por esto que decir que el show del Circo del Sol en Las Vegas llamado «O» resalta entre ellos y significa tanto.
El show resulta increíble, ya que podrás emocionarte con cada actuación, pero no será hasta después de un tiempo cuando tu mente esté más relajada que podrás asimilar el espectáculo que acabas de ver.
El Circo del Sol tiene otros espectáculos en Las Vegas, los cuales son igualmente muy recomendables, pero «O» fue especialmente creado para esta ciudad y tiene algo que lo hace funcionar a la perfección.
¿En qué consiste el show?
El show consiste en una agradable y sorprendente mezcla de artes marciales con acrobacias de gran nivel.
Los artistas y acróbatas realizan movimientos muy complicados y arriesgados, en un ambiente donde el agua está presente lo que las vuelve más sorprendentes.
La música en vivo es de lo más cautivadora, y por momentos resulta el aliciente perfecto para emocionarse aún más con lo que se ve en la escena.
El escenario tiene la capacidad de elevarse, descender y girar. Esto se vuelve un factor trascendental en el desarrollo de la historia, pero sobre todo en la del grupo de bailarines y acróbatas.
Un total de 80 artistas conviven en escena con los mejores resultados, dando espacio a que cada uno brille por alguna particularidad que lo hace especial. Además, los artistas que usan disfraces de animales son muy llamativos y vistosos.
¿Merece la pena?
Presenciar un show del Circo del Sol siempre será algo que merezca la pena, pero como en todo, hay gustos muy variados.
Puede que a algunos la historia no les parezca lo suficientemente atractiva o el desempeño de los artistas no les satisfaga.
Pero si te gustan los shows circenses tradicionales, es muy probable que disfrutes de «O».
De cualquier forma, es casi imposible que no quedes satisfecho, ya que darle una oportunidad a un show como este siempre es la mejor opción siempre.
Información útil
El espectáculo dura una hora y media, lo que lo hace muy rápido, así que debes tener en cuenta el tiempo si luego quieres hacer otras actividades.
No lleva mucho tiempo entrar o salir del teatro, pero siempre debes de estar antes de que la función inicie, por lo menos, 30 minutos.
Las entradas tienen un precio establecido, dependiendo de la zona de butacas donde estés.
Si quieres ahorrarte algo de dinero puedes buscar promociones con los encargados de las atracciones del hotel donde te hospedas. Puedes lograr un gran descuento, o que te consigan las entradas más fácilmente.
Si deseas asegurar un buen lugar, y el precio no te es un problema, puedes reservar en línea, y así evitar que cuando quieras comprar las entradas en Las Vegas ya no estén disponibles las que quieras.
Precio de las entradas de «O»
Las entradas al «O» son variadas dependiendo del asiento que se elija, y cabe mencionar que no hay diferencia de precio en la entrada para un niño o un adulto, ambos pagan por igual.
Hay tres tipos de precios: 135 euros, 160 euros o 180 euros.
Pero puedes encontrar tickets para «O» en Las Vegas hasta en 70 euros, ya que hay muchos kioscos que ofrecen precios especiales o en los mismos hoteles incluso. Es importante que si quieres conseguir esos precios sepas dedicar tiempo a ello y hay que tener buena suerte porque suelen ser para los shows del mismo día cuando quedan entradas libres.
Pero lo mejor es que si no quieres complicarte, debes comprar las entradas online en este enlace.
Horario y duración del espectáculo
El show «O» del Circo del Sol en Las Vegas tiene una duración de una hora y media y cuenta con dos funciones de martes a sábado. Los horarios son 19:00 y 21:30.
Cualquiera de los dos horarios es recomendable, pero es más fácil conseguir entradas para la primera función.
La segunda suele ser la más asediada y los precios en reventa pueden subir mucho.
Si deseas acudir al show en ese horario lo mejor es solicitar las entradas con antelación por medio de su compra en línea.
¿Cómo llegar?
El show se presenta en el Hotel MGM Grand, por lo que llegar a él en realidad no es un problema.
El hotel se encuentra en la Strip de Las Vegas y es muy probable que te hospedes por ahí.
Si estás en una zona alejada dentro del mismo Strip, puedes tomar un autobús que te deje en la entrada del hotel, o un taxi cuyo precio inicial estará en 3 dólares pero no excederá de los 10 dólares.
Una recomendación que funciona siempre es ir con un par de horas de antelación a la zona, visitar algunos de los atractivos aledaños al MGM Grand y después entrar a la función justo cuando el show vaya a empezar.
Así podemos ir caminando, no gastar en transporte y sí aprovechar el tiempo.
Otros espectáculos de Las Vegas
Aunque el show del Circo del Sol en Las Vegas es uno de los mejores, la oferta de espectáculos en Las Vegas, especialmente en el Strip, son muchos, muy variados y bastante recomendables.
Puedes disfrutar desde conciertos hasta shows de acróbatas en un escenario diminuto.
Si eres adepto a disfrutar de música, danza y actos que te dejarán impresionado durante días, te recomiendo los siguientes:
Le Rêve
Un conjunto de artistas, buceadores, nadadores y extras despliegan una actuación constante que sólo podría ser comparado con un sueño.
Justamente eso es lo que significa su nombre en francés.
El show se desarrolla en un ambiente acuático que hace todo más impresionante, ya que los nadadores y buzos realizan acrobacias y danzas que son realmente hipnóticas.
Todo crea un ambiente cautivador que difícilmente podrás encontrar en otro espectáculo.
La temática del show gira alrededor del amor, el bien y el mal, pero como suele ser en éste tipo de espectáculos, la trama queda en un segundo plano debido a lo que realizan los artistas en escena. Pero esto lejos de ser un problema habla muy bien del trabajo de los acróbatas.
Los precios de las entradas no son nada altos y puedes conseguir descuentos por grupo, o si acudes a un representante del show en el hotel en el que te alojes. Son más comunes de lo que cualquiera pensaría.
Absinthe
Es un espectáculo de circo moderno que resulta muy interesante de ver, aunque para algunos sea demasiado conceptual.
Su nivel de calidad está a la altura ni más ni menos que del Circo del Sol.
Su escenario es pequeño, exactamente 2,7 metros diámetro, ya que es circular. Pero no por esto se debe de pensar que el show será diminuto, sino al contrario, puesto que es precisamente ahí donde radica su grandeza, realizar acrobacias en un espacio tan pequeño es sorprendente.
Los acróbatas son capaces de realizar sus mejores actos en apenas ese espacio, subirse uno sobre el otro para formar pirámides o estructuras de hasta 5 personas, teniendo siempre como base apenas a un acróbata.
Todo esto visto a apenas centímetros de distancia, es simplemente único en Las Vegas.
Los asientos están situados alrededor del escenario y tan cerca del show que casi podrás escuchar la respiración de los acróbatas cuando la música no esté presente.
Celine Dion
Los conciertos de Celine Dion son un espectáculo que se ha vuelto cada vez más un clásico de Las Vegas.
En sus distintas temporadas siempre cautiva y maravilla a sus espectadores con su voz y amplio repertorio musical.
Celine Dion se presenta en The Colosseum del emblemático hotel Caesars Palace y su temporada actual termina a principios del año siguiente, por lo que se recomienda asistir, ya que no se sabe cuándo será su siguiente pase de conciertos.
Las entradas a su show tienen diferentes precios según la zona de las butacas que quieras y van desde los 60 euros. Incluso hay paquetes que incluyen una entrada y una cena en los restaurantes aledaños a la zona.
Además, puedes agregar una limusina que vaya por ti y tus acompañantes al hotel por un precio ridículamente pequeño.